Beneficios de caminar en la playa
¿Sabías que caminar por la playa u orilla nos aporta grandes beneficios?
Nuestros días en la playa pueden ser mas provechosos y no limitarnos a estar “vuelta y vuelta” al sol.
Caminar por la orilla a un paso ligero, ademas de trabajar nuestra capacidad aeróbica, mejora el tono de nuestras piernas y activa la circulación debido a la superficie irregular y que en cada paso que damos implica mayor esfuerzo.
Esto se debe a que al realizar la extensión de nuestro tobillo, esta fuerza la absorbe la arena, por lo que la energía necesaria es mayor.
También se fortalecen nuestros tobillos, la contínua inestabilidad hace que nuestros tejidos blandos y sistema propioceptivo se activen de manera considerable buscando el equilibrio y la estabilidad.
La brisa del mar y la humedad hace que nuestras vías respiratorias se abran y podamos inhalar un aire mas limpio, mejorando la obtención de oxígeno y humedeciendo nuestras vías para que no sufran de sequedad.
Tambien vamos a cosenguir un efecto relajante y liberación de estrés, para aquellas personas que sufran ansiedad, depresión, baja autoestima…es altamente recomendado.
Los paseos por la playa son beneficiosos para adultos como para los niños, preferiblemente deben realizarse a primera hora de la mañana o al atardecer, evitando las horas centrales del día, bien hidratados y protegiendo la piel del sol.
Haz que los días en la playa saquen lo mejor de ti…